lunes, 12 de julio de 2010

Leer cuentos en voz alta

Nada mas alejado de mis recuerdos de infancia que mi madre acostada junto a mi leyendome un cuento porque no creo que ella por mas que hubiera querido haya podido hacerlo.
Mi mamá hacía malabares,magia y artes de toda indole ,entre ellas transformarse en una Diosa de la India de ocho brazos para estar conmigo y mi recatafila de herman
@s , ademas de estudiar en la universidad.
Lo que sí recuerdo claramente es su voz cantandole cuentos y arrullos a mis hermanas pequeñas .Así aprendí a cantar cuentos,sin darme cuenta y sé que ella también me los cantó a mi desde bebita.
Un poco mas grande disfruté la voz de mi tío Pepe y de mi profesora Adelaida ,al leerme en voz alta ,este fue mi inolvidable encuentro con las brujas,los lobos , los cuentos de hadas que me llenaron de imagenes para siempre.
Muchos años despues yo compre un cofre con libritos de cuentos y se los leía a mi hijo.Le leí en voz alta hasta grande.Al escribir esto recuerdo una mañana de navidad ,muertos de risa ,mientras les leia el libro OINK, a Alejandro de 12 años y los demas de nosotros que le triplicábamos los años ...todos pareciamos de la misma edad mirando,escuchando esta historia acerca una mamá cerdito y sus muchícimos hijos cerditos que la meten en tremendos líos,este es uno de esos libros apta para todos.
Yo siento que que no hay edad para disfrutar de un cuento leído en voz alta...es decir una buena historia y bien leído. Empezando por los cuentos de hadas,o Las mil y una noches,así como los cuentos de autores contemporáneos o los libros albun.
Microvideo :narrando un cuento con diferentes soportes,incluido el libro y miniescenografía.
.OINK,libro comentado publicado por el fondo de Cultura
.Abajo microvideoEconómica

miércoles, 7 de julio de 2010

INSPIRANDOME EN MUJERES TELÚRICAS Y MAGICAS


Como se dice en los cuentos de hadas ...Y pasaron siete años,entonces ...

Se trata de mujeres ,las Diosas
Divinas ,telúricas y mágicas.
Historias ,Mitos,Cuentos de Mujeres sabias,guerreras ,amantes,compañeras que me isnpiraron a montar este espectáculo hace años.
Hoy vuelven a tocarme la puerta,asomo tímidamente pero les doy la bienvenida...
La diferencia entre vivir desde el alma y vivir sólo desde el ego radica en tres cosas: la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo. (En el libro "Mujeres que corren con los lobos" Clarisa Pinkola )

domingo, 4 de julio de 2010

Cantando cuentos