viernes, 20 de agosto de 2010

Hacia una apuesta por un tipo de libro para niños y niñas

Asistimos a un fenómeno que ya esta ocurriendo en distintos países del mundo : El desborde del libro de cuento Infantil .
Sin embargo creo que tambien somos testigos del nacimiento de un colectivo de autores e ilustradores que en su forma de contar ,de decir , en sus diseños ,en sus colores ,en su propuesta artística dará cuenta de nuestros colores, paisajes y decires de las distintas culturas que habitan en nuestro país.
Algunas editoriales ya lo ham empezado a hacer y lo mas sigficartivo a mi modo de ver es la iniciativa de los propios autores.Las librerías estan pobladas de libros de cuentos,pero pocos de ellos me provocan esta mirada.
Estamos empezando ,nos falta mucho camino para llegar a todos los
niñ@s y no sólo a un sector.
Yo me atrevería a decir ,aunque para algunos pueda sonar exagerado , que veremos la aparición de un tipo de libro de calidad ,lleno de exploción de color y fantasía como el de nuestras fiestas patronales y para los ojos de muchos
niñ@s . Un tipo de libro :en gran formato y bellamente ilustrado,hecho en el Perú.Además de su riqueza literaria ,por su temática y propuesta estética nos permitirá mirarnos hacia adentro .No sólo por que está de moda lo peruano sino porque el relato es potente,interesante,bello,divertido y podrá evocarnos algo que tiene que ver con nosotros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos y felicitaciones , desde el Callao le escribe el docente (de letras) Julio Atencio.Siga desplegando el excelente trabajo que realiza

Publicar un comentario